Periodismo de Soluciones

En la UE Los Alpes cocinan con bombonas prestadas

Fachada Colegio los alpes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La docente encargada, Lorena Esqueda, asegura que si no fuese por el esfuerzo de las madres cocineras y de un grupo de representantes, los niños no podrían disfrutar de los alimentos que distribuye el Programa de Alimentación Escolar para el plantel.

“Le logran cocinar a los niños por la generosidad de algunos representantes que nos donan las bombonas llenas, porque aquí nunca más llegó el suministro”, exclamó.

Aseveró que “el gas llega ahora es por los consejos comunales y no entiendo porqué los colegios no están incluidos en esa distribución”.

“Algunas veces las señoras de la cocinas hacen la cola donde distribuyen el gas para poder adquirir las bombonas y cocinarle a los niños, para ninguna persona es un secreto que muchos de los niños solo comen lo que se les da aquí”, detalló.

Dijo que van a la Zona Educativa “y no hay nadie a quien te puedas dirigir para reclamar eso porque dicen que es competencia del directivo, pero cómo vamos a perder un día de trabajo por eso, sin embargo hemos tenido que hacerlo”, dijo. /YA/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas