Periodismo de Soluciones

En Los Alpes se cansaron de protestar por el agua

Agua en los alpes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ahora se conforman con surtirse de una toma improvisada

ILDER MAESTRE

Mas de 600 familias que habitan en el sector Los Alpes ubicado en el km 27 de la Panamericana, tienen que surtirse a través de una toma que ellos mismos hicieron, ya que no gozan del vital líquido que no llega a sus tuberías desde hace un mes.

 Alexander Sánchez, vecino de la zona dijo “rompimos un tubo matriz el cual proviene de la carretera, también hicimos otra que viene desde unos tanques de una quinta cercana”.

“La situación es muy difícil, ya que la gente necesita el vital líquido para cocinar, asearse y hacer las respectivas labores del hogar, entonces no tuvimos mas alternativas que idear este llenadero improvisado”.

Otro habitante. dijo “cuando se podía comprábamos un servicio de cisternas, pero luego que estos empezaron a cobrar en dólares se puso mas difícil la situación y no se pudo contratar mas, cuando no teníamos la toma, esperamos la lluvia para llenar los tobos”.

Juan Morillo, dijo: “ya no hacemos denuncias porque es prácticamente perder el tiempo, anteriormente trancábamos las calles y siempre nos engañaban de que iba a mandarla, solo dos horas y después un mes sin nada, tenemos que arreglárnosla como podamos”

Por otra parte un lugareño: “la comunidad también sufre de inseguridad mas que todo en las noches, ya que no contamos con vigilancia y hay muchos motorizados que están pendiente de asaltar a los vecinos que viven por acá y llegan del trabajo a sus hogares”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas