19/07/15.- Cargando tobitos y obligados a comprar tanques viven los habitantes de Las Luces debido a la falta de agua en la localidad. Según las declaraciones de Miguel Pérez, quien reside en la zona, a veces pasan hasta 15 días sin ver ni una gota del vital líquido.
Presuntamente, el problema se presenta porque se direccionaron unas tuberías hacia las nuevas comunidades que están cerca de la Circunvalación, y por esta razón el bombeo no tiene suficiente presión para permitir que el agua llegue a las casas de la parte alta del sector.
Del mismo modo, varios vecinos explicaron que regularmente tienen que contratar a un camión cisterna para que surta del esencial recurso a varias viviendas del lugar, pues con lo poco que recogen, cuando se los suministran, apenas logran recolectar para máximo cinco días.
Aseguraron que esperaban que en la temporada de lluvias la situación se solventara, ya que asumían que el problema se debía a los bajos niveles de los diques que surten a las comunidades.
Finalmente, Pérez manifestó que en horas de la tarde de ayer se realizaría una reunión con representantes de Hidrocapital, quienes explicarían las causas de la irregularidad en el suministro de agua.
Motochoros andan a sus anchas
Un grupo de vecinos, quienes prefirieron no identificarse, indicó que en el sector se han incrementado los delitos, pues los hampones andan en dos ruedas despojando de sus pertenencias a quienes transiten por el lugar, especialmente en horas de la noche. Por esta razón los residentes hicieron un llamado a los organismos de seguridad para que constantemente realicen patrullajes por la zona.
Por: Herlis Domínguez/Fotos: Fanny Romero