Periodismo de Soluciones

“En las próximas horas se irá restableciendo la distribución de gasolina”

Bomba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio del estado Miranda, informó que han recibido constantes reportes de la disminución en la distribución del combustible en la entidad y que a pesar del “impedimento para producir gasolina”, pronto se va a ir restableciendo la distribución para continuar con el suministro.

En cuanto al transporte público, mencionó que “desde el primer día de la cuarentena se viene acompañando a través de los cuerpos militares y de seguridad al transporte público y de carga, con la finalidad de garantizar la movilidad de los trabajadores, insumos y productos esenciales los cuales deben llegar a los anaqueles”.

Sistema de compras

Informó que ha habido una disminución en la cantidad de personas que asisten a la compra de alimentos en la entidad.

Destacó que junto a la Asociación de Supermercados y Autoservicios, (ANSA) se está corroborando el cumplimiento del decreto N° 2020-0100, que implementó las compras programadas en la entidad por número de cédula.

El secretario reiteró el llamado a las personas que van a estos establecimientos a cumplir con “las medidas de bioseguridad”, así como a evitar las reuniones familiares.

“De nada valen las medidas que podamos tomar en el sector comercio e industrial, si la población en general no toma conciencia de que es un momento de resguardo extremo”, enfatizó.

Durante una entrevista con Esther Quiaropara el programa Al Instante de Unión Radio, Madriz afirmó que existe una relación mancomunada con el ministerio de Industria y de Comercio nacional, que les ha ido “acompañando en todas las medidas que se han estado tomando”.

Noticias relacionadas