Periodismo de Soluciones

En los mercados prevalece la especulación

Buhoneros-en-Venezuela-vendiendo-productos-regulados-y-alimentos-basicos-800x533

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/04/15.- Son innumerables los mercados que venden productos de primera necesidad con sobreprecios; adquirir los rubros que se encuentran escasos, como son toallas sanitarias, pañales, papel toilette, leche y café; se ha vuelto todo un negocio, pues obtener dichos artículos puede resultar hasta tres veces más costoso.

Tal es el caso del Mercado Municipal de El Paso, donde varios establecimientos contribuyen con el acaparamiento y la escasez, puesto que venden los productos más buscados con un gran incremento de su valor, para poder sacarle el máximo provecho.

Juana Ruiz, cabeza de un hogar, expuso que “muchas veces, uno viene y consigue de todo, pero los costos son elevadísimos; me he visto en la obligación de comprar estos productos, no obstante, es lamentable que la gente se aproveche del desabastecimiento para obtener dinero de manera fácil”.

Otra compradora añadió que “hay muchos bachaqueros especulando y el pueblo necesitando; se deben tomar medidas fuertes para este tipo de individuos, yo tengo un niño pequeño y se me hace imposible adquirir la leche, tres veces más costosa. Es obligatorio que tomen conciencia y recapaciten”.

Por otra parte, en el mercado Plaza de Los Teques y otros establecimientos del centro, se pueden conseguir productos de primera necesidad, pero sumamente costosos; la Leche Previo 1, en Bs. 350; toallas sanitarias, Bs. 120; pañales Pampers de 20 unidades, en Bs. 500; champú Dove, Bs. 200; desodorante Rexona, Bs. 75; Harina PAN en Bs. 25 y el azúcar en Bs. 30.

Por: Rosiel Mendoza

 

Noticias relacionadas