Periodismo de Soluciones

En Los Montes Verdes el consejo comunal trabaja con todo

alumbrado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen proyectos de seguridad, alumbrado y vialidadLa vocera de Contraloría Social del consejo comunal de Los Montes Verdes, Luisa González, aseguró que se está trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero necesitan el apoyo de los entes gubernamentales.

“Hicimos varias asambleas con los residentes, en las que se determinó que el principal problema que tenemos en la comunidad, desde El Rincón hasta acá, es la vialidad, seguido de la recolección de desechos sólidos y la inseguridad”.

Anunció que hoy habrá una asamblea para hablar de seguridad. “Estamos organizándonos para tomar acciones, entre ellas la colocación de cámaras en sitios estratégicos”.

“La gente tiene que entender que lo que le pasa a un vecino le pasa a todos, debemos aprender a tener sentido de comunidad y unirnos en todos los aspectos. Si yo siento que a mi vecino le está pasando algo, pues todos debemos activarnos, tocar hasta pitos si es necesario”.

Lugareños le meten mano a la vialidad

Manifestó que son los mismos vecinos los que le meten el pecho a los arreglos de drenajes y alcantarillas, e incluso prevén asfaltar.

“Hidrocapital vino, abrió la calle, hizo lo que tenía que hacer y dejó un enorme hueco. Ya nos comunicamos con la empresa y hasta los momentos no tenemos respuesta. La última vez que hablamos con un representante fue hace 15 días, el llamado es para que se aboquen a terminar su labor”.

Luz Mora, trabajadora del vivero Los Montes Verdes, enfatizó que la vías del sector se encuentran en abandono. “La maleza mide casi un metro, el asfalto está lleno de huecos. Para no dañar los carros hay que manejar despacito, y desde hace años que ningún organismo local le ha hecho un cariñito al pavimento”.

Apenas cuatro postes funcionan

En una boca de lobos se convirtieron las calles de la comunidad, pues la mayoría de postes de luz no sirve desde hace meses.

Mora resaltó que “desde que pasas El Rincón todo es oscuridad. Hasta ahora no hemos visto a ningún empleado de Corpoelec. Cuando llueve, el peligro de un accidente aumenta”.

“El deterioro de la vialidad es notorio, afecta bastante el transporte público y a los vehículos particulares. El Alcalde no ha venido, a los únicos que hemos visto moviéndose para solventar las problemáticas es a los miembros del consejo comunal”.

Por su parte, la vocera González agregó que el poder popular tiene entre sus planes construir una caminería desde la urbanización La Fontanera hasta Alberto Ravell, y también ejecutar un proyecto de reactivación del alumbrado.

“Hace dos semanas nos reunimos con Francisco Garcés y 33 consejos comunales para hablar de nuevos proyectos. Conversamos sobre la organización de las comunidades, vialidad, recolección de desechos y alumbrado”.

De igual forma, afirmó que el Alcalde se veía muy comprometido. “Esperamos que de verdad valga la pena, necesitamos que a nuestro municipio alguien lo quiera”.

Esperan apoyo para arreglar la cancha

“Como consejo comunal estamos solicitando recursos para mejorar la cancha. Hemos ido a distintas instituciones y nos han dicho que nos organicemos y montemos un buen proyecto para que nos lo aprueben”.

Hizo énfasis en la importancia de tomar la iniciativa. “Somos nosotros a quienes le duele todo lo que está pasando, y en base a eso debemos trabajar”./ac

Por: Luis Lozada/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com/Foto: Karinés Sabino

 

Noticias relacionadas