Periodismo de Soluciones

Muere soldado en tiroteo cercano al Parlamento de Canadá

APTOPIX Canada Shooting

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras el ataque, el Departamento de Defensa ordenó el cierre al público de todas sus bases en el paísUn hombre no identificado murió ayer por disparos de la policía en el Parlamento canadiense, en Ottawa, donde penetró armado tras haber herido mortalmente a un soldado que hacía guardia.

Los tiroteos en el Memorial War y en el interior del Parlamento, cuyas circunstancias no han sido totalmente aclaradas, causaron caos y pánico en la capital canadiense.

El soldado, que custodiaba el lugar, un monumento a los caídos en las guerras que se erige a pocos metros del Parlamento, fue trasladado a un hospital de la capital canadiense, donde murió.

Después de disparar al soldado con un rifle, el individuo se hizo con un vehículo y se dirigió a Parliament Hill, el complejo que alberga al Parlamento y las oficinas del primer ministro, Stephen Harper, quien se encontraba allí en ese momento.

Una vez en el edificio del Parlamento, se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el sospechoso, quien murió por los disparos de los agentes.

Al menos uno de los policías resultó herido en una pierna durante el tiroteo, que fue capturado en vídeo por un periodista local.

El primer ministro Harper, que se encontraba en su oficina de Parliament Hill, fue evacuado por las fuerzas especiales y llevado a un lugar no revelado, donde se reunió con los responsables de las fuerzas de seguridad, entre ellos el director de la Policía Montada, Bob Paulson.

El miércoles es el día en el que los partidos políticos mantienen reuniones de todos sus diputados en el Parlamento, por lo que el edificio estaba repleto de parlamentarios y personal de apoyo.

El subdirector de la Policía Montada, Gilles Michaud, reconoció durante la rueda de prensa que los ataques  “nos han tomado por sorpresa” a pesar de que el lunes un individuo “radicalizado” mató a otro soldado en Montreal en un ataque ligado a “ideología terrorista”.

Noticias relacionadas