Periodismo de Soluciones

En Los Salias sí hubo colas para votar

foto 11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que el proceso fue rápido

ILDER MAESTRE

En el municipio Los Salias del estado Miranda, ciudadanos salieron a ejercer su derecho al voto para elegir a siete ediles en el Concejo Municipal. Desde las 7:00 de la mañana se instalaron las mesas.

Un recorrido realizado por el Diario Avanceconstató que la asistencia a la fiesta electoral fue normal, sin embargo en colegios tales como Buen Consejo, Luis Egui Arocha, Manuel Siso Martínez y unidad básica La Rosaleda se registraron por las colas que allí se apostaron, bastante afluencia de votantes.

El alcalde de Los Salias José “Josy” Fernández indicó desde el colegio María Dubuc donde ejerció su voto, que en horas de la mañana hubo complicaciones en varios centros en algunas máquinas de votación, sin embargo a las 10:00 de la mañana se habían resuelto esas complicaciones, aseveró que el proceso mejoró durante horas del mediodía.

“En algunos centros hubo asistencia masiva de electores, llevábamos años en San Antonio donde no veíamos colas, el proceso es rápido, menos de cinco minutos, además las elecciones son la única arma que tenemos los demócratas”.

Daniel González, aspirante por la reelección como concejal de la coalición opositora, indicó que se desplegaron 20 centros electorales en el municipio, dijo que las mesas abrieron a las 08:00 de la mañana, 72 mesas en total, y la asistencia de la gente fue bastante en comparación con otros procesos electorales.

“El proceso fue muy rápido y corto, necesitamos la participación de todas las personas con el voto, aquí en el centro de votación colegio Buen Consejo la asistencia ha sido excelente”.

El candidato por el PSUV David Manzo se esforzó por llamar a votar masivamente independientemente de su ideología y cumplir con su deber ciudadano.

“Los Salias tiene la oportunidad de cambiar para mejor la realidad política, felicito a los compañeros del CNE, el proceso fue muy rápido, la asistencia no ha sido muy alta pero tenemos información de distintos puntos de información que poco a poco la asistencia aumentará el resto del día”.

Betzimar Villalobos aspirante por parte del oficialismo destacó que ha existido bastante participación de electores y espera que mas personas se sumen a las elecciones.

“Esperamos llegar a la Cámara para poder realizar un trabajo extraordinario en el municipio de la mano con el gobernador Héctor Rodríguez. En horas de la mañana tuvimos problemas con dos máquinas del colegio La Rosaleda, sin embargo se resolvió el problema prontamente, el proceso fue muy rápido y corto, de resultar ganadores resolveremos el problema de transporte público, servicios básicos y trabajar con las comunas y consejos comunales para solventar todos los asuntos pendientes con los ciudadanos” finalizó.

Habla la gente 

Justo González quien ejerció su derecho ciudadano en la Unidad Educativa Buen Consejo, manifestó que el proceso de votación fue rápido y no tuvo ningún tipo de problemas.

“Realicé mi votación en menos de tres minutos, la gente no ha asistido masivamente como en otras elecciones, la explicación para elegir a mis candidatos fue muy buena felicito al CNE”, dijo.

En el colegio Dr José Manuel Siso Martínez, Kairisan Hurtado manifestó que no tuvo inconvenientes y el proceso fue sencillo y rápido.

“Tardé un minuto para votar, a primera horas de la mañana hubo problemas con la única maquina del colegio sin embargo solventaron con prontitud y pude ejercer mi voto” expresó.

Johnny Pérez sufragó en el colegio María Dubuc e indicó que no tuvo problemas en el proceso de votación.

“Todo fue muy rápido, un proceso tranquilo pero hubo poca afluencia de votantes aquí en mi centro electoral” aseveró. /Fotógrafo: Jesús Chacón

Noticias relacionadas