Periodismo de Soluciones

Castillo dejó cifras para el Salón de la Fama

foto 1 deportes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Destacó como pelotero de la LVBP y de las Grandes Ligas

El beisbol venezolano está de luto tras la trágica muerte del pelotero José Castillo en un accidente automovilístico; sin embargo el jugador dejó grandiosos números que posiblemente le den su entrada al Salón de la Fama de la pelota criolla.

El pelotero logró marcar batazos en los Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui,Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y en los Cardenales de Lara, trazó su historia dejando en el terreno de juego todo su talento y pasión por el beisbol; además pudo disputar en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Marlins de Florida y Gigantes de San Francisco.

Colocó batazos en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional con los Chiba Lotte Marines y en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán. No cabe duda que Castillo fue uno de los mejores jugadores que ha podido tener Venezuela.

El “Hacha” a lo largo de 19 zafras en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional acumuló grandiosos registros como lo fue su entrada este año con los pájaros rojos al alcanzar 1.032 hits y apuntarse en la lista de peloteros con más de 1000 o más imparables.

El oriundo de Guárico destacó también por su capacidad de botar la bola, complementó 90 batacazos y se posicionó en la séptima plaza haciéndole compañía a Oscar Salazar, Luis Raven, Antonio Armas, Robert Pérez, Alex Cabrera y Eliecer Alfonso.

Acotando también su grandioso average promediando .300 (.304) en 19 temporadas, nada sencillo de lograr./Cortesía

Noticias relacionadas