Periodismo de Soluciones

En Los Teques se movilizan en apoyo a la ayuda humanitaria

los manifestantes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Opositores volvieron a concentrarse en la redoma de La Matica

RONALD PEÑARANDA

En respaldo al ingreso de la ayuda humanitaria un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes de la oposición, así como miembros de la sociedad civil, se concentró en la redoma de La Matica en Los Teques.

Al medio día de este martes  los manifestantes que agitaban banderas tricolor y gritaban consignas contra Maduro advirtieron que se mantendrán activos en la calle, “hasta lograr el cambio que todos anhelamos”, dijo una participante.

Raúl Pagés, secretario general de Acción Democrática en Guaicaipuro, fustigó a varios efectivos de la Guardia Nacional por intentar obstaculizar la movilización.

“Los militares dijeron que nuestra acción era ilegal porque no teníamos permiso, pero le respondemos a ellos de que el único ilegal aquí es Maduro que se ha apropiado de los recursos del pueblo”.

Dijo que el oficialismo, “se empeña en negar que en el país enfrentamos una calamidad. Es una realidad por ejemplo que al Victorino Santaella ingresen niños con  cuadros de desnutrición y que la gente busque entre la basura algo para comer”.

Indicó que es una perversidad que el chavismo niegue la ayuda, “porque es obvio que ellos no son lo que pasan hambre ni son los que requieren medicamentos”.

Julio Medina, coordinador de Primero Justicia, recalcó que todos los factores democráticos siguen la ruta que marcó el presidente (e) Juan Guaidó.

“Todos abogamos por el cese de usurpación, el gobierno de transición, la ayuda humanitaria y la Ley de Amnistía”.

En cuanto a la ayuda indicó que “no es ninguna intervención militar como lo hacen ver los que están en el Gobierno, más bien es una labor social que requiere la mayoría del pueblo”.

Yilver Giménez, integrante del Frente Ampliado de Miranda y dirigente de Copei, declaró que la actividad también se realizó para celebrar el Día de la Juventud.

“Para nadie es un secreto que los jóvenes han marcado pautada en los cambios históricos y políticos que se han vivido en Venezuela”.

Instó a la FANB a no impedir el acceso de comida y medicinas. “Allí en la frontera a escasos kilómetros donde está el cargamento hay hospitales con gente que necesita medicina”.

“Que quede claro que la ayuda humanitaria no es un capricho político si que de verdad se requiere para salvar muchas vidas”./ Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas