Los funcionarios contarán con 410 patrullas y 519 motos
Para el resguardo y seguridad de visitantes y locales durante el asueto de la Semana Mayor en el estado Miranda, el Gobierno desplegará a un total de 10.338 funcionarios en 312 puntos de controles fijos e itinerantes.
El Comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda 43, G/D Regulo Argotte Prieto, informó que desde este jueves 26 de marzo y hasta el lunes 6 de abril, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cicpc, ONA, Policías Municipales, Bomberos, Protección Civil, Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Sundde; estarán desplegados en 17 municipios del estado Bolivariano de Miranda.
“Hacemos un gran esfuerzo para que durante estos días santos, el pueblo venezolano tenga la confianza de que todas las fuerzas vivas estaremos garantizando su seguridad, para el disfrute, recreación y regocijo en Dios”, manifestó Argotte.
Asimismo, explicó que los temporadistas tendrán a disposición “410 patrullas, 519 motos, 52 ambulancias, ocho clínicas móviles, 60 grúas, cinco helicópteros y 19 embarcaciones para proteger y atender a la ciudadanía”.
Argotte Prieto asegura que el despliegue se concreta mediante apoyo de Corpomiranda. Por su parte, el vicepresidente de la institución, Américo Mata, aseveró que Miranda será uno de los destinos más visitados durante los días santos.
“En cada punto de control ofreceremos el servicio gratuito de ambulancias, grúas, información oportuna y atención al temporadistas que lo requiera. Son tiempos de compartir en familia, de renovación de fe, Paz y esperanza; por lo que tendremos un despliegue especial en municipios y parroquias para las procesiones y caminatas a los santos, tanto diurnas como nocturnas”.