Periodismo de Soluciones

En Pronto Socorro abundan casos de niños con enfermedades virales

Fachada Pronto Socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta los momentos cuentan con insumos para atender a pacientes

MILDRE SCHWEITZ

“Con la llegada de las lluvias la cifra de niños con enfermedades virales siempre aumenta, a pesar de ello aquí tenemos la situación controlada.”

Así lo informó la Coordinadora de Enfermería de este centro asistencial, igualmente aseveró “a diario recibimos muchos pacientes con diarrea fiebre y vomito que son los síntomas mas comunes en este tipo de cuadros virales”

Agregó que “inmediatamente se procede a realizar la evaluación del paciente, en casi todos los casos llegan con cuadros de deshidratación, aquí los compensamos y le indicamos los exámenes de laboratorio que deben realizarse para descartar la presencia de otras infecciones o parásitos”.

Indicó “contamos con los insumos suficientes para atender estos casos, en este centro se recibe dotación todos los viernes”.

Aurora Castillo relató que “estoy aquí desde la madrugada con mi bebe de dos años que tiene fiebre alta y diarrea y ya desde muy temprano la están atendiendo”.

Añadió luego que “estoy satisfecha con la atención que nos han brindado, hasta los momentos no me han solicitado ningún medicamento, gracias a dios porque con esta situación uno se asusta cada vez que la niña se enferma”. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas