Un mes y una semana han pasado desde que el Pronto Socorro de El Vigía se unió al paro de enfermeras en señal de protesta por sus derechos a recibir sueldos justos, así como pedir la dotación de insumos médicos al centro de salud. Por tal motivo, únicamente continúan atendiendo estrictas emergencias.
Aunque hay presencia del personal, no se están prestando servicios de consultas, de acuerdo con declaraciones de algunos empleados, quienes decidieron resguardar su identidad por temor a represarías. Aseguran que el paro continuará hasta que los entes gubernamentales le responda al sector salud y comience a cumplir las peticiones.
Se pudo conocer que actualmente los doctores, enfermeras y personal de seguridad están cobrando Bs. 600 mil quincenal, dinero que aseveran, no les alcanza para comprar ningún tipo de alimento ni otro tipo de productos. “Yo siendo doctor ganó esa cantidad, y eso que tengo que atender a los pacientes, cuestión que es mucho mas complicada. Con ese dinero no puedo adquirir ningún alimento porque hoy en día todo sobre pasa los dos millones”, señaló un galeno consultado.
También se constató que en el centro de salud no poseen ningún tipo de insumo, lo que quiere decir que el personal del lugar está trabajando con las uñas. Los trabajadores aseguraron que permanecerán con las protestas y llegaran hasta las ultimas consecuencias, esto con la finalidad de que se cumpla el artículo 91 de la Constitución, el cual reza que todo individuo debe ganar un sueldo que este a la par con la cesta básica. /María Laura Díaz/jd