Periodismo de Soluciones

En San Diego y San José temen quedar incomunicados por obra inconclusa

_DSC1229

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/10/15.- Los robos están a la orden del día en San Diego de los Altos, especialmente en el sector Medio Agua, en la vía a San José, producto de una falla de borde que fue atendida por Corpomiranda a mediados de año, pero cuyas labores inconclusas amenazan con aislar a decenas de familias.

Según Yolanda Gallardo, habitante de Maitana, “antes gozábamos de una vía alterna en Cerro La Cruz, pero allí también se han presentado dificultades. Si todo cede, nos quedaremos incomunicados. Imagínate, yo trabajo en San Antonio”.

“Hicieron un muro, pero no lo terminaron. Los laterales los rellenaron con tierra y les sembraron un monte, y con las lluvias ha ido cediendo el espacio. Además, allí cae un manantial y la zona se mantiene húmeda, lo que tampoco ayuda”.

Detalló que hace tres semanas con los fuertes aguaceros se corrió parte del muro, lo que permitió que se dieran cuenta de lo grave del problema. “Estamos volviendo al principio, por eso pedimos un trabajo serio. Debieron hacer un muro de contención completo y canalizar las aguas”.

Para el conductor Marco Salazar, afectado, debido a que ese tramo de la vía se redujo a un canal se han incrementado los atracos. “Las constantes lluvias empeoraron el panorama. Supuestamente, la semana que viene tendremos la visita del Alcalde, quien hará unas inspecciones”.

Mientras que José Gregorio Ascanio, lugareño, mencionó que la falla está de mírame y no me toques. Asimismo, vaticinó un desenlace tan caótico como el que se presentó el año pasado en la zona si las autoridades no la atienden cuanto antes”./AT/ac

Por: Amy Torres T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas