Periodismo de Soluciones

En Santa Rosa viven rodeados de basura

basura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

1.750 familias se ven afectadas por la problemática

Quienes residen en Santa Rosa aseguran que la acumulación de basura es el principal dolor de cabeza. Sostienen que vecinos de otros sectores como Las Cadenas, Aves del Paraíso y El Castaño se acercan al lugar y dejan sus desechos allí, creando un foco de contaminación que propicia la proliferación de enfermedades.

Héctor Yánez, vecino de la zona, declaró que pese a que el aseo pasa dos o tres veces a la semana, los desperdicios se multiplican con el pasar de los días. Indicó que la hediondez es bastante fuerte, “se ha convertido en vertedero improvisado en el que abundan las moscas, ratas y cucarachas”.

Agregó que en muchas oportunidades el camión recolector no hace bien su trabajo, pues deja desperdicios tirados en plena calle.

El representante del consejo comunal Los Blancos, Erasmo Hernández, calificó de caótica la situación, la cual lleva años manifestándose. “Necesitamos contenedores con urgencia”.

Recalcó que se tiene pensado construir un parque biosaludable, con la finalidad de evitar que lugareños sigan arrojando desperdicios en esa área. Destacó que son un promedio de 1.750 familias que se ven afectadas por la problemática.

Hizo un llamado a Serviguiacipuro para que acuda con frecuencia, lo que evitaría la acumulación de grandes montañas de basura en plena calle.

Vialidad necesita un cariñito

Hernández aprovechó la oportunidad para mencionar que tienen fallas con la vialidad. “Existe hundimiento en una de las calles, producto de las filtraciones, que debe ser reparado a la brevedad posible”.

Por otro lado, precisó que en los últimos días han tenido problemas con el suministro de agua, la cual está llegando cada tres días con poca fuerza y dura poco tiempo./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas