Periodismo de Soluciones

En tres semanas culminarán reparaciones en la Guaicaipuro

HUECO CALLE GUAICAIPURO GARCES1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tránsito vehicular será restringido mientras se ejecuten los trabajos

Por tres semanas se extenderán los trabajos de reparación tras el desplome de la calle Guaicaipuro, a la altura del empalme con la avenida Víctor Baptista. Así lo informó el alcalde Francisco Garcés durante la inspección a las obras que arrancaron este jueves.

El mandatario local explicó que el tiempo estará condicionado por el clima, pues durante los días lluviosos el rendimiento será menor. Agregó que durante la primera etapa que comprende el saneamiento de los 200 metros cúbicos de tierra que serán removidos, estará habilitado un canal para el paso vehicular, sin embargo mientras avancen los trabajos tendrán que abrir la otra parte de la vía por lo que el tránsito estará restringido.

Explicó a los comerciantes que hacen vida en esta calle de Los Teques, que este tipo de obras son necesarias y que si bien es cierto que generan algunas limitaciones en cuanto a la prestación de servicios, están buscando la manera de minimizar los lapsos de culminación. Puntualizó que la alcaldía de Guaicaipuro es la única en los Altos Mirandinos que brinda respuestas, gracias al uso de recursos propios para resolver las eventualidades que se presentan en el municipio sin que tengan que esperar meses por aprobaciones de presupuestos.

Aunque el alcalde no precisó el monto de la inversión para esta obra, detalló que se requerirán los camiones para la remoción del terreno y posterior vaciado de material saneado, luego viene la compactación y la restitución de un nuevo cajón de recepción de aguas servidas que tendrá mayor capacidad y resistencia para que perdure varias décadas.  También se harán mejoras en la bancada de electricidad que dará seguridad completa a todo el sistema. Agregó que para la ejecución de estos trabajos cuentan con el apoyo de Hidrocapital y de Corpomiranda.

Meten la lupa a demás irregularidades

En relación a la falla de borde en la avenida Víctor Baptista, frente al automercado Express, el mandatario local comentó que han establecido las comunicaciones con el ministerio para Transporte y Obras Públicas de manera que puedan evaluar el alcance que tiene la ejecución de los trabajos para que así se atienda a tiempo.

En cuanto a otros puntos que requerían intervención, manifestó que ya han resuelto irregularidades en la Panamericana y que está pendiente reincorporarse a los trabajos en la redoma de La Matica, donde estarán realizando los correctivos en drenajes de aguas servidas que ya cumplieron su período de vida útil./Herlis Domínguez/lb/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas