Periodismo de Soluciones

Enfermeras del Victorino se unen al paro desde hoy

J.C-HOSPITAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las profesionales pidieron a la comunidad que se unan a sus pedidos

El personal de enfermería del Hospital Victorino Santaella tiene planificado unirse al paro que está en desarrollo en casi todo el país, puesto que el salario y las condiciones de trabajo no son los más adecuadas.

Janes Acosta, enfermera del hospital, explicó que sector salud está reclamando sueldos justos, que vienen haciendo este llamado desde el año 2013 y que hoy en día solo devengan 500 mil bolívares quincenal.

Manifestó que las condiciones precarias de la infraestructura del Victorino y de todos los hospitales de Venezuela es una razón más por la cual se incorporan a esta acción de protesta.

Las integrantes del gremio de la salud hacen un llamado a las comunidades para que se unan a la causa, ya que la sociedad también se ve perjudicada por el pésimo estado del sistema de salud público.

Acosta indicó que todas las acciones se harán de manera pacifica y que no dejaran desasistidos a los pacientes, razón por la cual armaron un plan de contingencia, “mientras un grupo protesta otro estará en el hospital y así nos iremos rotando”.

La directiva del nosocomio, que en reiteradas oportunidades se ha negado a hablar con este medio de comunicación, fue notificada por parte de las enfermeras sobre las acciones a tomar desde hoy y hasta el lunes.

Noticias relacionadas