Periodismo de Soluciones

Enfermeros del Victorino se suman a paros escalonados

Protesta enfermeros HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dejarán de trabajar tres horas en protesta a los bajos sueldos

MILDRE TORRES

Profesionales de enfermería del Hospital Victorino Santaella se sumarán a los paros escalonados con una duración de tres horas, como medida de protesta para exigir un incremento salarial.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Aracelis Muñoz, directiva del Colegio de Enfermeros, quien destacó que “el equipo se suma y respalda cualquier medida anunciada por nuestros colegas, necesitamos un aumento salarial y por ello le exigimos al Gobierno nacional que se pronuncie al respecto”.

“Los sueldos de nosotros son precarios, y la realidad es que muchos trabajadores del área de la salud están en condiciones criticas y pasando necesidades, sin mencionar el déficit de trabajadores que existe en todo el país”.

Acotó que “este paro es simbólico, ya que la salud hace un año que se encuentra paralizada en todas partes, bien sea por falta de insumos médicos, medicamentos, agua o personal”.

Igualmente aseveró que “el gremio pide 600 dólares como salario puesto que todos los servicios se encuentran dolarizados”.

Por último aseguró que los pacientes no serán desasistidos durante las horas de paro, pero de no obtener respuesta favorable ante las exigencias aumentarán las horas de protesta./rp / Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas