Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Después de 53 años del récord impuesto por Luis Aparicio en las Grandes Ligas, con 6 temporadas seguidas (1959 a 1964)robando más de 30 bases, el “Astroboy” José Altuve, lo igualó el pasado domingo muerto de la risa (2012 a 2017) y el otro latino que lo tiene es el dominicano César Cedeño desde 1972 a 1977.

Aparicio es el único criollo que tiene su nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown y para el año que viene (2018), Omar Vizquel, comienza a salir en las boletas para seguir su legado. ¡A la carga chamo!…..La guarenera-española Garbiñe Muguruza, no pudo con la checa Petra Kvitova, porque la bajó del autobús en octavos de final del Abierto de de Tenis de Estados Unidos, al tropezar con batacazo en tan solo dos sets (7-6 y 6-3), luego Venus Williams se vengó por “Mugu” y también la eliminó. “Mugu” es la actual campeona mundial y aún espera pasar del 2º puesto al primero del ranking de la WTA. ¡Amanecerá y veremos!…..Desde el 15 al 24 de este mes, se efectuará en la República Dominicana el Panamericano de Softbol masculino, y donde los Vinotintos quedaron sembrados en el grupo A, con las selecciones de Aruba, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico. ¡Estaremos pendientes!….

“El Patón” Alejandro Carrasquel, fue el primero que se estrenó en las Grandes Ligas el 23 de abril de 1939, y en la actualidad han desfilado 377 venezolanos que han cumplido su sueño, siendo el penúltimo el pitcher derecho Andrés Machado con los Reales de Kansas City el 2 de septiembre de 2017 y el último el martes 5-09-17, Breyvic Valera(2b) de los Cardenales de San Luis. Por primera vez, 106 grandes ligas criollos han actuado este año con cifra récord, al dejar atrás los 104 del año 2016 y en lo que va de campaña 17 se han uniformados, faltándoles 3 para igualar las zafras de 2014 y 2015 con 20 nativos. ¡Dólares criollos!…..

El pasado lunes arrancó por primera vez en los Altos Mirandinos, el programa madrugador cultural y deportivo “Bien Tempranito” a las 5am, en la emisora amiga Miranda 100.1 FM en su 7º aniversario, dirigido por el dúo dinámico Atiuska Álvarez y Carlos Julio Ribas. Otras de sus facetas que estarán informando son las colas de tránsito que se forman en la Panamericana y otras vías,  que divulgan sus reporteros estrellas desde el mismo sitio que se encuentran de lunes a viernes. ¡Buena esa chamos y bienvenidos!…..Tal día como el 5 de septiembre de 1907, se inaugura el primer estadio de beisbol con pizarra que existió en Venezuela y fue en la Hacienda Vollmer de San Bernardino en Caracas.

El 6 del mismo mes, pero en 1936, debuta con el equipo Santa Marta de La Guaira, el primer jugador negro pitcher que vino de Estados Unidos y su nombre era Roy Kenneth William. También el 7-09-1927, se funda en Caracas la primera Asociación Nacional de Beisbol y cerramos con que el 8-09-1995, Andrés “Gato” Galarraga, dispara grand slam con los Rockies de Colorado y derrota 10-5 a los Rojos de Cincinnati. ¡Recordar es vivir!…..

Cumpleañeros: Adrián Rafael Astudillo (75), Luis “Tato” Padilla (45), Rosalio “Salio” Ramírez (65), Johanna Vides (15), Hilda Jiménez, Edimar Corrales, Beyoncé (36), Mike “Kilo” Hernández, Ramona Rojas, Carlos Ponce, Jorge Strubinger, Greidys Briceño (8), Miguel “Micky” Rojas, Jorge “Cunaguaro” Sánchez, Ricardo Montaner (60), José Ramón Matamoros y  Yeleanis Perdomo (3). También cumplen Obdulia Padrón, Luis Lizarraga, Steffanni Arguello, Karina Jiménez, Manuel Lozano, las morochas Eliana y Meliana García, Deyerson Roa, Miriam Barradas y mi babe Atiuska Álvarez. ¡Felicidades!…chao mi gente…

Enfoque 8-09-17

Enfoque Deportivo     Iván Álvarez Vitta

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas