Periodismo de Soluciones

Más de 5.500 evacuados en República Dominicana por Irma

DIzJ8oqVoAEw0nH

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 5.500 personas han sido evacuadas en República Dominicana a causa del poderoso huracán Irma, de categoría 5 -la máxima-, que hoy provoca lluvias y fuertes vientos en el noreste del país, tras dejar atrás Puerto Rico.

Un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que 3.002 de los evacuados fueron llevados a albergues oficiales y 2.526 a casas de familiares. El ojo del huracán Irma se moverá hoy sobre el norte de la costa de la isla La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Según el boletín del NHC de las 12.00 GMT de hoy, el sistema se encuentra a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos). El “extremadamente peligroso” Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros/hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros/hora.

EFE

Noticias relacionadas