Periodismo de Soluciones

Enfoque deportivo

foto-para-el-enfoque-deportivo-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Academia de Beisbol GPA o Guaicaipuro Prospec Academy, tiene sus clases de futuros Grandes Ligas, todos los días a partir de las 8 am en el estadio “Manuel Mota” de El Barbecho. Allí se encuentran varios entrenadores que dirige Álvaro Díaz y el preparador físico André “Matador” Sánchez. Por otro lado, el martes 12 arrancó un “Tryout” en la Academia de Beisbol Cocodrilos de la Cota 905 en Caracas y termina hoy jueves. También en el estadio “Alexis Padilla” de Carrizal, se forman chamos para la gran carpa de lunes a viernes en la mañana, y allí se encuentran los profesionales Orber Moreno y Gustavo Azócar. ¡A sacarla de jonrón!..

El pasado 7 de septiembre, se cumplieron 61 años(1956) del primer gol disparado por Edson Arante Do Nascimento “Pelé”, del equipo Corinthians ante Cubatao, a la edad de 16 años. En total fueron 1366 juegos disputados, con 1283 golazos y una vitrina llena con 41 trofeos, 3 Copas del Mundo, 2 de Libertadores, Mejor Futbolista del Año y el Mejor Deportista del Siglo XX. ¡El Rey Pelé!. El 12 del mismo mes, pero en 1965, Roberto Pacheco “Pachecote” del MOP, despacha dos jonrones y se convierte en el primer pelotero amateur en hacerlo, en el Estadio Universitario de Caracas.

Finalizo con que Balbino Inojosa, en su debut el 15-09-1929 con Magallanes, deja en dos hits a San Martín y su club gana 7-0 en el estadio Cerveza Caracas de San Agustín. ¡Recordar es vivir!…..El chamo Wuilker Fariñez, subcampeón mundial Sub-20, es el tercer criollo que estará como portero en un club neogranadino, del cual fue firmado por el club Millonarios de Colombia y debutará en enero de 2018. El primero que lo hizo fue su jefe Rafael “El Pulpo” Dudamel en 1998 con el Atlético Huila y luego Javier Toyo con Atlético Bucaramanga en 2008. ¡Otro millonario más!……

El petareño Luis Sojo, se coronó con los chamos de los Yanquis de Nueva York en la categoría Rookie, de la Liga de Beisbol de la Costa del Golfo ante Nacionales de Washngton. La valija de Sojo tiene 4 diademas con Cardenales de Lara, 3 veces en la Serie Mundial con los Yanquis y ahora con estos novatos. ¡El Señor de los Anillos!…..El mejicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, se caerán a piñas en la pelea de la verdad él sábado en Las Vegas a las 9pm, porque la anterior entre McGregor y Mayweather fue una comiquita.

Así lo señalaron ambos púgiles en la rueda de prensa, y donde el kazajo expone sus 3 cinturones de campeón mundial mediano. ¡Al tocayo voy!….. Cumpleañeros: Javier Matamoros, Fabiana Toro Maizo, Julián Capote, Carmen Pasantino, Noel Velandria, Guido González, Audry Alvarado, Maira Álvarez, Francisco José Peña, Gustavo Túpano, Gabriel Rivas, Carlos Sierra, los morochos Jorge y Yajaira Sandoval, Antonio José Matamoros, Raúl Pages, Carlos Pinto, Humberto “Popy” Zapata, Agnelio Blanco, 76 de AD, 7 de Miranda FM 100.1; 76 de Ultimas Noticias, prof. Jesús María Sánchez, Davim Moreno, Ludmila de Morales, ing. Oswaldo López jr, José “Pepito” Martínez, la reina Letizia de España y prof. Carolina Aviléz de García. ¡Felicidades!..

No cayó muy bien lo que dijo el presidente Maduro sobre el “Plan Conejo” en el estadio de Carrizal, porque allí hay uno muy gordito que juega con el equipo Juanché y tiene como nombre “Freddie Castro”. Desde el martes desapareció nuestro apreciado amigo porque lo andan buscando como “palito e´romero” para darle su mortadela. ¡Así son las cosas!……Nació como un huracán Miranda Sinaí, la mascotica más querida del diario AVANCE llegó arrasando de alegría a su familia, felicitamos a sus padres Maribel y Carlos, a su hermanito Álvaro, esperamos llevarla a un juego entre Caracas y Magallanes muy pronto. Bendiciones a todos y bienvenida muñequita…….chao mi gente…..  

Enfoque 14-09-17

Enfoque Deportivo   

alvarezvitta@gmail.com

Noticias relacionadas