Periodismo de Soluciones

Enfrentados concejales por escasez de agua

Opera Captura de pantalla_2024-04-19_160956_www.instagram.com

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

La escasez de agua que se vive en diferentes zonas de Carrizal ha generado, no solo molestia y preocupación en la ciudadanía, sino que también es causa de discordia dentro del Concejo Municipal.

Durante la última sesión de la Cámara la edil de Primero Justicia, Bárbara Salas, tomó su derecho de palabra para denunciar que “ya son más de 46 días que en las cotas altas de varias comunidades no llega el vital líquido. Esto más que problemas de mal servicio, es un martirio, porque estamos hablando de agua potable”.

Aseveró que algunas de las zonas afectadas son: José Manuel Alvarez, Las Aguaditas, Gran Colombia, Barrio Bolívar, calle Cecilio Acosta, Matapalo, (Segundo Plan), Yerbabuena, Calle Raúl Leoni, Potrerito 1, La Carbonera, Lomas de Urquia y Colinas de Carrizal.

“Solo siento tristeza por las declaraciones de colegas de la bancada oficialista quienes solo buscan desviar la responsabilidad de la gran problemática que hoy están viviendo nuestros vecinos. Debo alzar la voz y exigir a Hidrocapital dar una pronta solución. La postura debe ser estar al lado del pueblo y buscar no tapar el sol con un dedo”.

La defensa del PSUV

En respuesta al planteamiento de la opositora, el edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Erick González Lozano, responsabilizó de tal situación a la Alcaldía alegando que durante su gestión “poco y nada” se ha hecho en materia hídrica.

“A falta de un gobierno municipal que tenga políticas de desarrollo en materia hídrica, la Gobernación de Miranda en conjunto con Hidrocapital, ha venido trabajando en el bienestar y recuperación de diversos acueductos, como lo son los pozos de agua que dejó la antigua gestión (exalcalde Farith Fraija) y se fueron perdiendo en la actualidad con el periodo del alcalde José Morales”, exaltó.

Recalcó que ya fue rescatado el pozo de la ETA y se están haciendo pruebas en el pozo El Pinal, para ponerlo nuevamente en funcionamiento y alimentar las cotas altas de Yerbabuena, Lomas de Urquía, Barola, Barrialito, entre otras.

“Algunos concejales opositores y dirigentes de la actual gestión están criticando. Eso es muy fácil, pero no buscan soluciones para la problemática”.

Explicó que existen proyectos de envergadura que están próximos a realizarse para mejorar la distribución, entre los que destaca una perforación en Villa Fresca, el proyecto ‘Plan 1’ en Barrio Miranda y un proyecto de trabajo en Potrerito.

Noticias relacionadas