Periodismo de Soluciones

Enfrentamiento armado en Brasil deja 5 muertos y 12 heridos

1 Brasil

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

* El ataque fue perpetrado por supuestos narcotraficantes

Las autoridades de la región metropolitana de Recife informaron este lunes que Cinco personas murieron y doce resultaron heridas en dos ataques a tiros perpetrados por supuestos narcotraficantes en esa ciudad, al noroeste de Brasil.

La Policía señaló que los incidentes ocurrieron durante la noche del domingo en dos puntos diferentes de la localidad de Ipojuca, en el estado de Pernambuco, pero al parecer fueron cometidos por la misma banda, envuelta en el tráfico de drogas.

El primero de los ataques tuvo lugar en una plaza del municipio, cuando un grupo de sospechosos armados llegaron en dos vehículos y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en un puesto callejero que vendía comida.

Tras el intercambio de disparos, agentes de la Policía Militar iniciaron una persecución por carretera, pero los criminales consiguieron escapar y ninguno de ellos ha sido detenido hasta el momento, reseñó Unión Radio.

LEYENDA: Las autoridades brasileñas confían en identificar a los autores

Fiscalía pide procesar a Bolsonaro y varios ministros

El Ministerio Público Federal de Brasil (la Fiscalía) presentó una acción que pide procesar al presidente Jair Bolsonaro y varios de sus ministros por frases machistas pronunciadas en los últimos meses, por las que también exige una compensación.

En un comunicado, la Fiscalía destacó que, desde el inicio del actual Gobierno, “integrantes de la cúpula del Gobierno Federal profirieron una serie de declaraciones y actos administrativos que revelan un sesgo prejuicioso y discriminatorio contra el público femenino, reforzando estigmas y estimulando la violencia”, dijo Globovisión.

Noticias relacionadas