Periodismo de Soluciones

Líbano eleva a 160 los muertos por explosión

5.1 renuncia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud del Líbano elevó este lunes a 160 el número de fallecidos por la explosión suscitada en el puerto de Beirut, mientras que el Ejército encontró cinco nuevos cadáveres, sin que las autoridades emitan aun un balance consolidad de víctimas hasta el momento.

Una fuente del Ministerio de Salud indicó que hay «menos de 20» desaparecidos aunque sigue la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros tras la catástrofe que causó además más de 6.000 heridos.

El jefe del batallón de ingeniería del Ejército libanés, Rojeh Khoury, anunció, por otra parte, el final de la primera fase de las labores de búsqueda y rescate, después de tres días de trabajos en los que participaron equipos libaneses e internacionales, dijo Unión Radio.

LEYENDA: No se han encontrado más sobrevivientes

Renuncia en pleno el Gobierno del Líbano

El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, anunció este lunes la renuncia del Gobierno seis días después de la explosión en el puerto de Beirut que ha causado al menos 160 personas y más de 6.000 heridos.

«Anuncio hoy la renuncia de este Gobierno», indicó Diab en un mensaje a la nación en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional, dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas