El cuerpo de Jondel Del Valle Recejada (49) recibió ayer cristiana sepultura en el Cementerio Monumental, donde familiares y amigos le dieron el ultimo adiós, entre lagrimas y dolor.Tal como lo reseñamos en nuestra edición de ayer, para robarle una cadena de oro, un reloj y un koala, dos delincuentes le propinaron nueve impactos de bala al sentirse ofuscados porque el hombre, de nacionalidad cubana, luchó hasta el final por su vida.
El asesinato ocurrió a las 9:00 de la noche de este sábado, cuando el occiso junto a unos amigos salía de comer en el restaurante Los Colorados, en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana. Al parecer, Jondel se despidió y caminó hacia su vehículo cuando fue abordado por dos motorizados que lo conminaron a entregar sus pertenencias.
Los testigos apenas tuvieron tiempo de ver el forcejeo, pues Jondel se lanzó sobre los asesinos y uno de ellos le propinó dos disparos que no le impidieron seguir defendiéndose. En cuestión de segundos, se escucharon el resto de las detonaciones y los sujetos huyeron a toda velocidad con sentido hacia Las Tejerías.
“Jondel trabajó en la Alcaldía desde que llegó a Venezuela, hace 19 años, en busca de un futuro mejor. Era excelente trabajador y lamentamos mucho su pérdida. Ahora solo nos toca esperar las averiguaciones del Cicpc, que esperamos se ejecuten rápidamente”, destacó el burgomaestre.
“Todos conocemos la inseguridad que vivimos a nivel nacional, en todo el estado y nuestro municipio. Tenemos que buscar alguna solución para parar esta delincuencia, sea el desarme o cualquier otro plan de seguridad”, puntualizó Rodríguez.
Por su parte, Carol Seijas, expareja del fallecido, señaló que no confía en la justicia en Venezuela, pues Recejada es uno más para la lista de fallecidos en manos del hampa. “Jondel era buen amigo, buen padre, no tengo ninguna queja de él. Él siempre estaba dispuesto para todo el que pudiera ayudar. /AI