Periodismo de Soluciones

Entradas para el Juego 1 y 2 de Serie Mundial cuestan más de 25 mil $

i.jpg_1435836690

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Si para los equipos en Grandes Ligas es difícil llegar a la Serie Mundial, para los aficionados aún más.

El boleto más barato para ver el Clásico de Otoño entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles es, realmente, estratosférico, de acuerdo a la gran mayoría de los aficionados que caminaban el martes por los alrededores de Fenway Park con la esperanza de entrar al Juego 1, según ESPN publicó en su portal web.

Otros simplemente se conformaban con observar y ser parte del ambiente que rodea la apertura de una Serie Mundial inédita.

De acuerdo a diversas compañías que ofrecen boletos en reventa en internet, el precio de los boletos para los Juegos 1 y 2 en Boston es de entre $350 y $25,000, según la sección entre el área de “bleachers“ y en una de las primeras dos filas atrás del home.

“Definitivamente es casi imposible pagar por un boleto“, dijo Jesse Gutierrez, residente de Boston y aficionado desde siempre de los Medias Rojas. “Es demasiado dinero. Por más que seas aficionado, es difícil pensar en dar todo ese dinero por una entrada”.

El precio promedio por boleto el martes por la mañana era de alrededor $2,000.

“Es el precio promedio de los últimos 10 años, más o menos”, consideró una fuente de la empresa TicketIQ.com que prefirió el anonimato. “Si el primer juego es intenso y se pone bueno, seguro incrementará el precio para el Juego 2 en el mismo Fenway Park”.

En el estadio de los Medias Rojas, por lo general es complicado conseguir buenos asientos a precio económico durante toda la temporada regular. En Playoffs, la dificultad se multiplica y en Serie Mundial, la cuarta en los últimos 15 años para Boston, se maximiza de manera exponencial.

Si la Serie Mundial regresa a Boston para el sexto y séptimo partidos, lo que significaría que ha sido intensa y competida de acuerdo al mercado, el precio incrementará.

El martes, el boleto más barato para los Juegos 6 o 7 rondaba los mil dólares y el promedio general de una entrada era de alrededor de 3 mil.

“Ha sido una gran temporada con 108 triunfos, pero la Serie Mundial es sólo para gente con mucho dinero, que le sobra el dinero”, dijo Nicole Vargas, aficionada que caminaba con su hijo por la avenida Massachusetts. “Nosotros no podemos darnos ese lujo, a pesar de que mi esposo y yo trabajamos”.

En los posibles tres partidos en Los Ángeles el viernes, sábado y domingo, el pago por taquillas podría ser aún más alto.

En Stubhub.com, el martes al mediodía el boleto menos caro para ingresar a Dodger Stadium estaba en $600 para ver el juego de pie en la zona “Pavillion Standing Room”.

Los boletos más caros superaban los $6,000 en Vividseats.com.

“Este es el año que hemos esperado por 30 años”, dijo Steven Snell, aficionado que viajó desde el Sur de California para asistir a los dos primeros partidos de la Serie Mundial en Boston. “La gente va a pagar y el Dodger Stadium se va a llenar como siempre”.

Otro seguidor de los Dodgers, Jorge, dijo que había conseguido un par de entradas por $300 desde Los Ángeles.

“Así con todo y el avión me salió más barato venir para acá a ver los dos primeros partidos que esperar la serie en Los Ángeles”, dijo Jorge, mientras compraba una gorra conmemorativa del Clásico de Otoño. “Ya veré si por allá consigo un par más”.

Desafortunadamente para la afición y organizadores, la lluvia echó a perder muchos de los festejos previos en Fenway Park y, en particular, impidió que la gente siguiera con sus compras y con la algarabía en las calles aledañas al mítico Fenway Park.

Fuente: Panorama

Noticias relacionadas