Periodismo de Soluciones

Tubería rota inunda Zona Industrial de Carrizal

Bote de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El vital líquido cumple dos semanas desperdiciándose en la Zona Industrial de Carrizal, según comentaron trabajadores del sector, hace aproximadamente un año una cuadrilla del ayuntamiento local bacheó asfalto en toda la carretera para tapar los mega huecos que había en el lugar, pero el suelo continuó hundiéndose y los camiones de carga que por allí transitan, fracturaron unas tubería de aguas limpias.

Cuando Hidrocapital envía el suministro hacía las comunidades cercanas como José Manuel Álvarez, Amigos Reunidos o Sal Si Puedes, el chorro a presión alcanza una altura de hasta cuatros metros, y los miles de litros que se desperdician inundan la vialidad, deteriorándola aún más.

Quienes trabajan en las empresas colindantes optaron por montarle un caucho viejo encima para evitar que el líquido salga con tanta fuerza y pueda mojar el cableado, pues a poco metros se encuentra un poste de luz.

Este colector forma parte de los más de 50 que han sufrido roturas durante el año en curso, trabajadores y vecinos carrizaleños han pedido en múltiples oportunidades a las autoridades competentes que se hagan cargo de este tipo de percances antes de que se agrave la crisis con el servicio en el municipio. /MC/gf

 

Noticias relacionadas