Periodismo de Soluciones

Entran en vigencia nuevas tarifas de Transmiranda

D42WH-hWAAAyRSb.jpg large

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir del próximo lunes 22 de julio entran en vigencia las nuevas tarifas del pasaje del sistema de transporte Transmiranda, dando cumplimiento a lo establecido el pasado mes de mayo en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.457 del Ministerio para el Transporte.

La información fue aportada por Francisco Garcés, secretario de Transporte de la Gobernación de Miranda, quien señaló “que dicho ajuste se realizó protegiendo las necesidades básicas de la población que a diario hace uso de este servicio”.

“El costo del pasaje para el eje de los Valles del Tuy, que cubre rutas para los municipios Urdaneta, Lander, Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo, quedó establecido entre Bs. 200 y Bs. 400. Igualmente para el eje Altos Mirandinos, la tarifa oscila entre los 200 y Bs. 400, siendo la ruta más costosa la que va desde Alí Primera hasta Paracotos que es de 600 bolívares”.

Igualmente manifestó que “para los usuarios de la zona de Barlovento, desde el lunes el pasaje quedó fijado en Bs. 200 para las rutas urbanas y Bs. 400 si el traslado es desde Cúpira hasta el terminal San José de Barlovento. Las rutas que van desde el Terminal de Oriente hasta Caucagua, Terminal San José de Barlovento e Higuerote (Cuchivano), quedaron en Bs 800”.

Por otra parte, en el eje Guarenas- Guatire- Sucre la tarifa de transporte urbano quedó en Bs. 200 y Bs. 300 desde Valle Verde a Ciudad Belén. Y en el eje Metropolitano entre Bs. 200 y Bs. 300.

Por último recalcó que Transmiranda viene prestando un servicio a la comunidad a un costo solidario, muy por debajo de lo que cobra un transporte público y/o privado.

Noticias relacionadas