Periodismo de Soluciones

Vecinos de Las Cadenas se encuentran desasistidos

Más de 500 familias se beneficiaban con los servicios del ambulatorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A comienzos del 2019 el ambulatorio que prestaba sus servicios a los vecinos de está zona cerró sus puertas, puesto que, por condiciones de insalubridad causados por botes de agua negra no estaba en condiciones para atender a los pacientes y hasta la fecha las autoridades no han atendido la situación, afectando a más de 500 familias que integran la comunidad.

Joxy Rondón, quien hace vida laboral en la zona, expresó que “el problema se presentó porque las aguas negras se filtraban a las instalaciones del consultorio e incluso llegaron a inundarlo en diversas ocasiones, la doctora encargada buscó ayuda por diversos entes y medios pero no le dieron una respuesta efectiva, los trabajadores de los servicios públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro que vinieron a extender la mano en la obra, solo dejaron la obra inconclusa, dado que las tuberías que les donaron no fueron suficientes para culminar el trabajo y esto perjudicó aun más las condiciones del área”.

Sostuvo que “a pesar de las condiciones en las que se encontraba, la doctora buscaba realizar su trabajo, sacaba el escritorio a las afueras del consultorio y allí atendían a todo el que lo requería, incluso habitantes de otras zonas asistían porque conocían del trabajo que realizaban aquí. Ofrecían servicios de pediatría, medicina general, planificación familiar y demás áreas, incluso como consecuencia del cierre las jornadas de vacunación pasaron a ser desarrolladas en el colegio de la comunidad, para así no eliminar este beneficio que todos requieren”.

Reiteró que “han hecho el llamado a las autoridades, el consejo comunal y los jefes de calle para que tomen cartas en el asunto, pero por el tema de los materiales e implementos para solventar la obra se ha vuelto un proceso sumamente complicado, dado que estos están muy costosos. Le hicimos una carta al secretario de gobierno, Ramón Madrid hace más de dos meses y aun seguimos a la espera de una respuesta de su parte”. 

Por último señaló que “los vecinos requieren de este centro, puesto que es un sector que está muy alejado del centro de Los Teques y muchos no tienen la posibilidad de trasladarse a otros centros asistenciales sino que dependen o dependían del trabajo que realizaban aquí, así que esperamos que pronto se nos abran nuevas puertas para resolver está problemática que tanto aqueja a los lugareños”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas