Un servicio de reparación de un celular puede oscilar entre $ 15 o Bs. 550,50 o por encima de $ 80 o Bs. 2.936 según el daño del equipo, o que en algunos de los casos ni siquiera vale la pena arreglarlo, porque el costo de una pieza original equivale a la inicial de un móvil nuevo de línea más económica básico que puede conseguirse entre $ 75 o Bs. 2.757,50 de la marca Tecno y en un modelo de la Motorola en $ 80 que pueden ser adquiridos a través de una plataforma de crédito digital.
Dixonber Rivas, encargado de la tienda Canguro, ubicada en la calle Miquilén , explicó que esta empresa da plena garantía de los trabajos que ofrece al público, pero igual brinda orientación a los clientes cuyo costo de reparación superen su presupuesto.
“Dependiendo de la marca una pantalla te vale entre $ 20 o Bs. 734, $ 25 o Bs. 917,50 hasta $ 30 o Bs. 1.101. A veces se cambian, pero puede presentar otras fallas. En algunos casos el costo la reparación equivale a la mitad del valor de un teléfono nuevo o de medio uso en buen estado
Recalcó que hay muchas personas que tienen en sus equipos información muy valiosa que desean recuperar, “se reemplaza la pantalla y se pasa la nube, se hace el resguardo de la información para pasarlo a un nuevo móvil”.
Recomendaciones
Aconsejó acudir a lugares donde el personal técnico esté certificado y de confiaza, para evitar el cambio de piezas originales.
“Canguro ofrece el servicio de reparación a la vista del cliente que pueden observar el trabajo del personal técnico, a través de un vidrio o pecera, que adicionalmente cuenta con cámaras de seguridad que blindan el trabajo final.