Periodismo de Soluciones

Entre octubre y septiembre prevén culminar obras en UE Cecilio Acosta

Fachada cecilio acosta

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Por ahora descartan la reubicación de estudiantes

MILDRE TORRES

María Belén Mejías jefa de la Región Educativa de Los Altos Mirandinos informó que la reubicación que se tenía prevista para los estudiantes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta ubicada en Los Lagos, debido a las inundaciones, producto de las fuertes lluvias registradas en octubre del año pasado, fue suspendida.

Destacó que  “la escuela no se va cerrar, este colegio está ya incorporado al presupuesto aprobado por el gobernador Héctor Rodríguez para la canalización de las aguas servidas, esperando resolver la situación lo más pronto posible para tenerla a inicios del año escolar, pues se prevé culminar la obra entre los meses de septiembre o primeros de octubre”.

“El centro educativo está siendo atendido por todas las autoridades correspondientes; se han venido realizando las articulaciones para que los niños que hacen vida en estos espacios no sean trasladados a ningún otro plantel, sin embargo la decisión final se tomará en base a los avances de las reparaciones, por eso estamos en alerta”.

Igualmente recalcó que “los derechos de los alumnos son garantizados, nosotros como autoridad, como Ministerio de Educación y Secretaría de Educación ratificamos el compromiso con la continuidad de los estudios de estos jóvenes”.

Apuntó que “ya estamos montados con un plan estratégico con las comunidades y todos los entes adscrito al ministerio para solventar la problemática que los afecta. Hacemos un llamado a los padres y representantes para que se acerquen a formalizar el proceso de inscripción, pues los maestros ya se encuentran en la institución para atenderlos”./rp

fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas