Periodismo de Soluciones

“Entre servicios y gasolina, es casi imposible mantener un carro”

reparacion,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores se siente ahorcados al atender sus vehículos

DORIANA BORREGO

La manutención de un carro particular se ha hecho cada vez más difícil para los conductores que tratan de seguir con su vehículo con todos los servicios al día, con el objetivo de prevenir futuras averías que puedan resultar en daños de mayor costo.

Los servicios más comunes como el cambio de aceites y filtros, debe realizarse al menos una vez al mes, dependiendo del uso que se les de, no obstante, este proceso se ha visto afectado por el incremento constante de los materiales requeridos.

El precio del aceite puede variar dependiendo de la marca y sus especificaciones, oscilando entre los $7 y $11, mientras que en el primer trimestre del año su valor se ubicó entre los $5 y $7 o al cambio en divisas a la tasa del día.

“Un carro pequeño fácil se lleva entre cuatro y cinco litros de aceite, eso sumando los filtros ya puede superar los $45. Piensa que también hay que costear la gasolina, la limpieza y cualquier otro percance que pueda ocurrir porque después de cierta cantidad de kilometraje el carro empieza a echar broma y ahorita es muy poco común que alguien tenga uno nuevo de agencia”, explicó Alonso Urdaneta, mecánico.

Añadió que en ocasiones “lo barato sale caro, muchas veces buscamos los implementos más económicos porque es un gasto grande, pero no son los adecuados para potenciar el rendimiento al máximo, por eso surgen fallas como el recalentamiento, dificultades en el arranque, no tiene fuerza al momento de acelerar, mantener un auto no es una tarea sencilla, menos ahora con la situación de bajos ingresos que enfrenta la mayoría”./at

Noticias relacionadas