Periodismo de Soluciones

Entregaron 3.800 tablets a estudiantes del IUT

EDGAR JIMENEZ-ENTREGA DE TABLET IUT

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/06/15.- El Ministerio de Educación Universitaria entregó 3.800 tabletas electrónicas a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Federico Rivero Palacios, en una jornada que hicieron este viernes.

A propósito del plan nacional de actualización tecnológica, que lleva a cabo el Gobierno Nacional, se prevé entregar 300 mil de estos aparatos a nivel nacional. El pasado viernes, el ministro Manuel Fernández, otorgó 4.525 tabletas a bachilleres del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca).

“Las tabletas tienen un objetivo: mejorar el conocimiento de los estudiantes, hoy en día estamos consolidando el acceso a este tipo de tecnologías a mucha gente que no tiene recursos (…) estamos seguros que será una herramienta importante para jóvenes que aquí cursan sus estudios universitarios”, declaró Héctor Consta, coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT Federico Rivero, quien agregó que en esta casa de estudios se podrán usar libremente las tabletas pues hay zona WiFi.

Previo a la entrega de tabletas, se efectuó en el centro universitario un importante despliegue del personal de seguridad, quienes de manera rigurosa inspeccionaban a personas que ayer ingresaron, para cerciorarse de que fuera personal adscrito a la institución. Además, uniformados de la Policía Nacional Bolivariana resguardaron la entrada al instituto.

“Estamos conformes con esta entrega, las tabletas nos darán facilidad de estudio y nos servirán en clases también, lo que nos preocupa es cargarla en el bolso”, dijo Karla Ochoa, cursante de administración.

En vías de resolución

El presidente del Sindicato de Trabajadores de esta casa de estudios, Lenín Salcedo, aseguró que desde hace quince días trabajadores se encuentran en huelga. Una de las exigencias del personal es para que se firme el contrato colectivo, además de que sean absorbidos 80 trabajadores que están contratados desde hace quince años.

“Tenemos quince días en protesta y en asambleas extraordinarias, y acabamos de hacer un pancartazo la semana pasada en la Panamericana junto con trabajadores del Cultca, porque esto es a nivel nacional, en reclamo y para que el colectivo se entere de las exigencias que estamos haciendo, aquí sencillamente pedimos que no se politice, si no que es un reclamo que hacemos a nivel nacional”, apuntó.

El vocero hizo énfasis a una protesta que hicieron estudiantes el lunes pasado, en vista de que no tenían profesores para algunas asignaciones. Otra de las quejas que pusieron en el tapete los sindicalistas giró en torno a la permanencia de tres compañías, compuestas por 80 trabajadores, que desde hace 10 años funcionan de forma tercearizada en el área de comedor y limpieza.

Ante estas exigencias, el coordinador del IUT Federico Rivero Palacios, dijo que ya estaban al tanto de todas las inconformidades expuestas tanto por el profesorado, como por el personal administrativo y estudiantes.

“Escuchamos todos los reclamos que naturalmente existen, también entendemos que nosotros somos autoridades, servidores públicos que estamos al servicio de nuestro público, que es la comunidad universitaria”, puntualizó Constan.

Futuros profesionales reiteraron el llamado a la directiva del centro universitario, para que “se tomen en serio” la contratación de mayor personal de seguridad, pues denunciaron que los robos dentro y fuera de la institución son constantes.

Por: Glorimar Fernández/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas