Periodismo de Soluciones

“Es cuestión de tiempo antes de inhabilitar el canal”

Foto-1-13

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Falla de borde en Km 35 alerta a conductores

ANELIM GONZÁLEZ

Un gran hueco genera zozobra entre transportistas que circulan por el km 35 de la carretera Panamericana, adyacente al restaurante Guaracarumbo; quienes hacen vida en la zona hacen un llamado a las autoridades pertinentes para realizar una reparación.

“Tiene más de un mes, pero cuando llueve empeora porque la tierra sigue deslizándose y ya gran parte del asfalto está casi en su totalidad agrietado. Aparentemente fue primero por el colapso de la torrentera, de allí el socavamiento hasta terminar siendo lo que vemos ahora”.

El peso de los camiones debilita el asfalto

De esta manera lo señaló Gabriel Uzcátegui, trabajador de la zona quien además explicó que la problemática ha ocurrido por las fuertes lluvias que llevan azotando a la región desde el mes de junio del presente año.

“Es cuestión de tiempo antes de inhabilitar el canal, estamos hablando de un hueco de unos tres metros de diámetro que limita completamente el tránsito por ese carril y que va a seguir socavándose si no se hace algo pronto, al menos cubrirlo con una lona o algo parecido, por si sigue lloviendo”, indicó

Para avisar a los conductores, colocaron tres cauchos junto a una cinta amarilla, siendo la única previsión que tiene de la falla vial.

“Todo alrededor también está hundido; son muchos los camiones pesados que recorren la vía, esto lo debilita mucho y da miedo pasarle cerca, porque parece que en cualquier momento va a derrumbarse bajo tus pies”, destacó.  

Bajo las torrenteras el terreno continúa cediendo, afectando así un muro de contención en el que se encuentran las vallas de seguridad las cuales también se encuentran deterioradas.

Esperan por las autoridades

“Hasta los momentos no hemos visto a nadie haciendo alguna inspección o algo por el estilo, si hemos visto a cuadrillas pasando, pero para hacer desmalezamientos en otras comunidades, sin embargo, acá no se ha hecho nada”.

Manifestó un transportista que cubre la ruta de Los Teques- Tejerías, quien mencionó las dificultades que tienen muchos conductores al momento de esquivar la falla de borde.

Piden su pronta reparación

“Hay muchos que no conocen que esto está aquí, entonces cuando uno cambia de carril, muchos se meten por la parte interna y casi suceden accidentes; a muchos les cuesta aminorar la marcha y dejar que los autobuses puedan pasar”, expresó.

Enfatizó que “hay muchos problemas en esta parte de la Panamericana, entre fallas y barrancos, pero considero que esto debe ser atendido como lo que realmente es, una emergencia. Esperamos que ya sea la alcaldía o Protección Civil tome cartas en el asunto”. /at

Noticias relacionadas