Sitraenseñanza dice que a partir del 25 les reintegrarán el salario
ARTURO TOVAR
La suspensión del salario de más de 2.000 docentes dependientes de la Gobernación de Miranda que se encuentran bajo el denominado “cambio de modalidad”, fue considerada como “una medida arbitraria” por parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Miranda (Sitraenseñanza).
“Ellos la (Gobernación) no actuaron de forma correcta al ejecutar esa acción, el deber ser debió haber sido que contactarán con los directores de cada plantel, para que estos notificarán las funciones que cada uno de esos educadores está cumpliendo”, dijo a Avance Sócrates Manaure, presidente de Sitraenseñanza.
Aseguró que el sindicato rechaza tal acción. “Está situación se resolvió fácilmente, porque ellos después que hicieron eso, llamaron a los directores de los planteles y estos les comunicaron la situación de cada docente que está fuera de aula; ahora, les reintegrarán su sueldo el próximo 25 de septiembre, como debe ser”.
Destacó que a pesar de lo que todo el mundo pensaba, que no iban a recibir tampoco el bono de “Guerra Económica”, tal pago fue devengado con normalidad por estos maestros.
“Que ellos hayan actuado de esta forma, ahora los expone a que cualquiera de los afectados que quiera demandarlos, lo puede hacer con total normalidad”, resaltó.
Señaló que el año escolar 2023-24 iniciará con las mismas situaciones con las cuales terminó el anterior. “Realmente no se sabe si volveremos a aulas. Lo que sí se sabe, es que las medidas de protesta tratarán de hacerse de forma coordinada en todos los estados del país. Para exigir un aumento de salario digno y el pago de todo lo que se nos adeuda”.