Periodismo de Soluciones

“Es difícil costear gastos por incremento de servicios básicos”

dolares marca

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La tasa de inflación mensual en el mes de septiembre se incrementó un 9,7%, mientras que la inflación acumulada supera los 525,7%, lo cual representa un aumento considerable con respecto al mes anterior.

El Observatorio Venezolano de finanzas, destacó que los rubros de educación, comunicación y servicios fueron los que presentaron un mayor incremento mensual, para septiembre, posicionándose en 66.2%, 20,0% y 17,3% respectivamente.

De esta manera, la media del costo del dólar fue de Bs.4,30 es decir Bs 4.300.000,00 cada divisa, alcanzando un valor máximo de casi Bs. 6 ante la llegada del nuevo cono monetario, que causó revuelo dentro de la economía local y nacional.

Samira Andrade, cabeza de familia, demostró gran preocupación ante el aumento mensual de los rubros de servicios y comunicación, ya que, debido a las restricciones de bioseguridad, su familia pasa mucho tiempo en el hogar, ocasionando que el consumo sea mayor.

‘’Somos 5 personas en mi hogar, si aumentan los servicios básicos y las comunicaciones las facturas serán muy difíciles de costear para mí’’, dijo./DB

Luis Maizo

Noticias relacionadas