Periodismo de Soluciones

“Es el pueblo quien debe legislar”

foto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Juramentación de los nuevos ediles se realizó este sábado

“Este es un Concejo Municipal que tiene el reto de romper con una tradición institucional, porque hubo dinámicas anteriores que caracterizaron a una institución que ahora debe reformarse a nuevos proyectos como el Plan Municipal de Desarrollo y a una lógica para gobernar de manera democrática y participativa”, expresó en mandatario local Farith Fraija durante el acto de juramentación de los nuevos ediles.

Señaló que deben legislar en asambleas parlamentarias, cabildos abiertos y patrióticos de amplia convocatoria con los carrizaleños, donde se “pongan mohosas” las sillas y espacios de la Cámara municipal porque los Concejales no deben estar allí, sino dentro de las comunidades.

“De ahí vienen y gracias a ser de ahí es que hoy día son Concejales, no es volver al pueblo, es no salirse de él. Quien realmente tiene que legislar es el pueblo, a la hora de algún problema hay que dirigirse a los abuelos, estudiantes, a los vecinos”, agregó.

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para realizar una propuesta a los ediles ya juramentados para que el poder popular conozca cuáles son las ordenanzas que el órgano legislativo ha ido aprobando, creen un espacio para consultar las leyes que rigen a Carrizal y sean de dominio público.

Noticias relacionadas