Periodismo de Soluciones

“Es macabro tener un servicio funerario y no una cláusula de prevención”

GOBERNACION-DE-MIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden la reactivación de cláusulas a empleados de la Gobernación de Miranda

YAIRELIS ARRIECHE

A través de una circular la Dirección de Gestión Humana de la Gobernación del estado Miranda informó que a partir de este martes la cobertura del Plan de Atención Funeraria para los trabajadores mirandinos fue ajustado a Bs. 29 millones.

Ante ello, Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep) Miranda, acotó que este monto no cubre la totalidad del servicio, como debe ser, según lo establecido en la cláusula de los contratos colectivos de todos los sectores.

“Bienvenido se ajuste, pero debe ser revisado y ajustado a un monto mayor para que el funcionario pueda cubrir esa necesidad tan dolorosa por la que todos pasamos en algún momento”, dijo.

Indicó que esta no debe ser la única cláusula que se tome en cuenta sino todas aquellas que han sido consumidas por la hiperinflación.

Asimismo advirtió que ante la cuarentena se han presentado irregularidades en los pagos de algunos trabajadores. “A unos pocos les han hecho cambio de modalidad de pago que no es otra cosa de la suspensión de las quincenas mientras se soluciones alguna situación irregular, pero hemos tenido este tipo de casos en la cuarentena y estos ya tienen más de dos meses sin recibir sus pagos”.

“Deben reactivar estos pagos con sus quincenas retenidas y al finalizar la pandemia se pueden revisar los casos a profundidad, porque también hay jefes inmediatos que no han podido ponerse en contacto con gestión humana para canalizarlos y también reactivarles el servicio de alimentación”, recalcó.

Noticias relacionadas