Periodismo de Soluciones

“Es mentira que el Padre Cabrera funciona 24 horas”

Fachada salud

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recibir atención médica se ha vuelto una odisea en Los Teques

El problema de escasez de talento médico, insumos, máquinas y medicinas a nivel nacional es una dura realidad que ha venido en incremento durante los últimos años. 

En los Altos Mirandinos los pacientes con emergencias de distintos tipos viven una odisea para poder ser atendidos en el hospital, ambulatorios y centros médicos.

Pasear por distintos sitios para recibir atención de un especialista es común, hasta para afecciones simples.

El CDI Padre Cabrera no está exento de a esta problemática. Aunque la directora de dicho centro, la doctora Joanneth Lucena afirma que el mismo presta atención las 24 horas, todos los días de la semana, y que además atienden casos transferidos de otros lugares por falta de insumos, muchos pacientes han dado fe de lo contrario.

Afirman que el centro no funciona los fines de semana y que solo trabaja determinadas horas al día, ya que en las noches se encuentra cerrado. Agregan que se han dado situaciones de maltrato hacia los pacientes por parte del personal que ahí hace vida.

“Es mentira que el Padre Cabrera funciona 24 horas, basta llegar con una emergencia de noche para que te reboten, en ocasiones hay médicos en horario nocturno pero no te atienden asegurando que no poseen insumos”, dijo un paciente que esta semana fue rebotado de este centro de salud.

Confirman que dichas agresiones son justificadas por los especialistas, que argumentan no percibir un sueldo digno.

No suficiente con esto la seguridad en dicho lugar también es deficiente. Y es que quienes están de encargados de la vigilancia, no hacen su trabajo de forma debida, según denunciaron pacientes. /gf

Noticias relacionadas