Periodismo de Soluciones

Escasez de gasoil genera retraso en la distribución de productos

camion de hoprtalizas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores de camiones que traen alimentos de diferentes estados del país a la capital mirandina, se sienten afectados por la falta de gasoil, situación que genera retraso en la entrega de mercancía.

Pedro Ramos, camionero, dijo al diario Avance que muchas veces tarda hasta cinco horas para poder surtir solo 100 litros.

‘’Nosotros venimos de Trujillo y hemos visto varias unidades accidentadas en la vía por escasez de combustible. En la bomba de Cumbre Roja pudimos surtir solo 100 litros de 180 que carga, y ahorita que despachamos los rubros debo volver hacer la cola para poder viajar’’, manifestó

Indicó que ahora deben cargar con bidones de gasoil para solventar en caso de  quedarse varado, “pero si la Guardia Nacional nos ve, nos las quita. Muchos vehículos están parados por esta problemática’’.

‘’Esto hace que se retrase la mercancía, y no solo eso, también que se pierda. Por ejemplo los cambures se están madurando en las matas y los pimentones también, todo esto gracias a que no podemos trasladarlos’’, detalló./CC/rp

Fotógrafa: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas