Periodismo de Soluciones

Escasez de productos regulados obliga a buscar otras opciones

pescaderia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

A raíz de la escasez de productos como huevos, carne y pollo, familias han decidido buscar otros alimentos como alternativa.

En la ingesta de comida de muchos se incluyen granos, verduras, frutas y pescado, que contienen vitaminas, hierro y zinc entre otros con alto valor proteínico para mantener una salud.

Avance consultó a varios lugareños de Los Teques para conocer qué otros productos adquieren y la mayoría dijo los granos y pescado ganan terreno.

Geraldine Briceño, residente de El Paso, indicó que por los altos precios del cartón de huevos, opta por comprar pasta y arroz.

“En mi casa nos alimentamos con lentejas y caraotas, la carne está muy cara y no tenemos dinero para comprarla. También compramos verduras para hacer sopa y a veces sardinas para complementar”.

Williams Vivas de 36 años de edad, recalcó que los precios de la carne, leche y huevos son inaccesibles y para paliar esta situación recibe el suplemento alimenticio y como complemento compra verduras para comer.

“Lentejas, pasta y arroz comemos en mi casa, somos mis dos hijas y mi esposa, a veces compramos pescado cuando se puede o preparamos crema de auyama para no pasar hambre” argumentó.

Omaira Pacheco, quien vive en el sector Lagunetica, dijo que enlatados, embutidos y sardinas contemplan su dieta diaria.

“Compro atún en lata, mortadela, salchichas, los productos regulados no se consiguen comemos queso de vez en cuando y los huevos esta sumamente costosos”./rp/Fotógrafo: Jesús Chacón

Noticias relacionadas