Periodismo de Soluciones

Quedan pendientes 32 días de aguinaldos en la Gobernación

Critican a sunepJPG

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Los trabajadores de la Gobernación y entes descentralizados recibieron el pago de 65 días de bonificación de fin de año, más siete días de ajuste salarial y 42 días de bono compensatorio.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), que también señaló que solo quedan pendientes 32.5 días.

Manifestó que hasta el momento el patrono ha cumplido con 114 de bonificación. Para los jubilados e incapacitados el pago fue de 62 días, faltando 31 días.

Cabe destacar que el Consejo Legislativo aprobó un crédito de más de Bs.S 577 millones, de los cuales destinaron Bs.S 562.234.393 para cumplir con los citados compromisos.

Por otra parte el Clebm autorizó Bs.S 15.652.255 para cancelar aguinaldos en Polimiranda.

El director  de la institución G/D Régulo Argotte,  especificó que a los empleados administrativos y obreros cancelaron 65 días más 2,5 días que quedaron pendientes del primer pago de la bonificación de fin de año.

“Además se canceló un bono compensatorio de 42 días y el ajuste salarial de siete días”.

A los uniformados les dieron 70 días, según instrucciones del órgano rector. “A los miembros de la Reserva Activa  se les canceló 47 días, mientras que a los contratados se les pagó 45 días”./Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas