Periodismo de Soluciones

Escuela de las Dalias reabrirá en 2017

estudiantes-de-la-juan-bautista-arismendi-comparten-con-los-del-guarenas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

200 niños todavía reciben clases en el Guarenas

Según informó la directora de la Unidad Educativa Juan Bautista Arismendi de las Dalias, Carmen Mota, en la última reunión sostenida con el gobernador Capriles indicó que la edificación del colegio, el cual se demolió en su totalidad para la construcción de la Circunvalación, entraría para el próximo año fiscal, por lo que la  nueva estructura se levantará en el 2017.

Destacó que en un primer momento el proyecto estuvo en manos de la gente de Corpomiranda, sin embargo dicho ente no contaba con los recursos, por lo que tuvo que ser asumido por el Ejecutivo Regional.

Afirmó que en la actualidad tienen una matrícula de 200 niños y recalcó que  las inscripciones todavía se encuentran abiertas, pues hay muchos alumnos que fueron retirados de la institución debido a que sus padres se fueron a trabajar al interior del país.     

Sostuvo que uno de los principales inconvenientes con los que tienen que lidiar es el transporte de Lagunetica, el cual es pésimo y eso hace que los estudiantes lleguen tarde a clases.

Recordó que Corpomiranda también se había comprometido a enviar unas unidades de transporte para la escuela, cosa que no cumplió.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que gracias al apoyo del colegio Guarenas, donde actualmente reciben clases los niños, y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se pintaron y acondicionaron los salones con la finalidad de darle otro ambiente al lugar.   

Finalmente expresó que el lunes comienzan los proyectos educativos en el plantel, los cuales se elaboran en base a las necesidades que tenga cada grado./Andreina Ochoa/lb/

Noticias relacionadas