Periodismo de Soluciones

“Esperamos para el primero de mayo una sorpresa en materia salarial”

jose-ramirez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del estado Miranda (Suptramem), que agrupa a personal de la Alcaldía, entes descentratizados, Concejo de Guaicapuro está en desacuerdo con que los ajustes salariales sean fijados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

José Ramírez, secretario general del gremio, recalcó que los aumentos de sueldos son competencias del Gobierno central, pero en los últimos tiempos se ha impuesto una nueva modalidad que no agrada mucho a la clasa trabajadora.

“Ese incremento de Bs. 1.800.000 que se ha divulgado por las redes sociales y que aún no aparece en Gaceta Oficial no puede llamarse salario, sino un ingreso que no alcanza para cubrir las necesidades del sector. Solo esperamos que el presidente de la República Nicolás Maduro nos tenga una gran sorpresa el primero de mayo sobre un aumento que nos permita vivir dignamente”, destacó.

Aseveró que las últimas alzas salariales han sido insufientes, “no han servido ni para cubrir la cesta básica. Hay que tener claro que las bolsas CLAP y los bonos que da el Ejecutivo apenas son auxilios”./RP

José Ramírez, secretario general de Suptramem

Noticias relacionadas