Periodismo de Soluciones

“Esperamos por un camión que se lleve los escombros”

Foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Paralizadas reparaciones en colegio de Guaremal 

ANELIM GONZÁLEZ 

Tras una fuerte tormenta el pasado 23 de julio, un muro de 35 metros se vino abajo en la Unidad Educativa Ocumare del Tuy, ubicada en la comunidad de Guaremal en Los Teques, situación que alertó a vecinos, docentes y representantes, quienes actualmente esperan la reparación del mismo. 

“La obra por ahora está parada por la falta de un camión que venga a buscar los escombros para poder empezar a hacer el muro. Solo esperamos por ello para dar inicio a la reconstrucción”.

Así lo declaró María Crespo, docente de la institución estudiantil, quien indicó que en su matrícula tienen un total de 320 niños, con edades comprendidas entre los cinco y 10 años. 

“Realmente es un peligro ya que el espacio está totalmente abierto y es un voladero, necesitamos eso lo antes posible para la seguridad de los niños y también de nosotros como profesores y demás personas que trabajan aquí”, enfatizó. 

En el lugar se encuentra parte de los materiales para la obra, los cuales están siendo resguardados por el plantel, quien también han solicitado los insumos para el mantenimiento del colegio. 

“También nos gustaría tener lo necesario para pintar y hacer arreglos a toda la institución, a las partes de la estructura que haga falta. En su momento los Bricomiles iban a ser los encargados de eso, pero no hemos tenido respuestas”, aseveró. 

Para la precaución de los niños, una cinta amarilla bordea el espacio y limita el paso, así como la continua vigilancia que mantienen los profesores para evitar accidentes. 

Podría empeorar la situación 

“La tierra sigue bastante expuesta y las lluvias no han cesado del todo, aunque ha hecho mucho calor, de vez en cuando igual llueve y eso sigue bajando. Lo que se espera es que no siga afectando al colegio y pase algo malo”. 

Así lo mencionó Madelaine González, vecina de la zona, quien demostró su preocupación ante la caída de otro muro que colinda con el colegio y se ubica en la vía principal. 

“A los meses vinieron varios señores que estuvieron terminando de demoler las cosas, eso fue como en septiembre y hasta ahora, todo permanece casi igual, a veces que personas de la comunidad limpian para que no afecte la carretera, pero hasta allí”, expresó. /at

Noticias relacionadas