Periodismo de Soluciones

“En nuestra gestión aprobamos 70 ordenanzas”

CONCEJO-MUNICIPAL-CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

José “Chonchón” Morales, presidente del concejo municipal de Carrizal, expresó que el mayor logro de la actual Cámara que legislará hasta el próximo mes de diciembre, pasa por la aprobación de 70 ordenanzas durante los cuatro años de gestión que los ediles Carlos García, Claudia Toro, Mariem Pabón, Manolo Blanco, Katherine Rodríguez y Luis Aponte estuvieron al frente del cuerpo edilicio.

“Cumplimos metas súper importantes creando leyes de gran magnitud como la de transporte público municipal que por condiciones del país no se está aplicando, también promovimos la de Mercados Públicos en la localidad y actualizamos otras tantas”, indicó.

Reseñó que todas fueron muy importantes, como la de Catastro que la hicieron en base a lineamientos que envía el Instituto Nacional de Cartografía Simón Bolívar, la cual catalogó de “bastante innovadora”.

Señaló que su trabajo como órgano legislativo es sancionar, investigar y crear leyes que se adapten a la realidad local, pero luego del “ejecútese” por parte del Alcalde y su publicación en Gaceta Oficial, corresponde al Ejecutivo ponerla en práctica y hacerla cumplir.

Agregó que aún no tiene claro el mensaje que le dará a los nuevos encargados de constituir los reglamentos en Carrizal, pero en su momento darán alguna orientación en virtud de los años de experiencia que poseen. /MC/gf

 

 

Noticias relacionadas