Periodismo de Soluciones

Establecerán convenio de compra-venta con productores agrícolas

461067ea-a550-425a-8ed9-7b9bb038582f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta el 15-E estará abierto el proceso de registro

Un total de 1.200 productores ha registrado la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Economía Productiva en lo que va de año para establecer un convenio de compra-venta en material agrícola en cada una de las parroquias del Municipio.

Así lo informó el secretario de esta dependencia, Christyan Fraija, quien detalló que el ayuntamiento inicia la compra de sus cosechas, su producción, para que la misma los incluya en el sistema de distribución: mercados municipales, combos Clap y ferias”, detalló Fraija.

 Asimismo, explicó que la iniciativa del registro es a través de una planilla que permitirá que el productor tenga la posibilidad de realizar compras de insumos necesarios. “Hasta el 15 de enero tendremos el proceso abierto. Pero a través de las reuniones que realizaremos posteriormente, se pueden incluir más personas”.

“Próximamente se estarán abriendo tres tiendas agrícolas, una en Guaicaipuro, y las otras en la parroquia Cecilio Acosta y Altagracia de La Montaña”.

Por su parte, Gusvaldo Castelli, director Agrícola, precisó que los productores podrán registrarse a través de las Mesas Técnicas de Planificación y Acción Productiva, Consejos Comunales donde residen o directamente en la oficina Agroproductiva, ubicada en el piso 2 de la Alcaldía.

 Castelli, apuntó que el municipio cuenta con alrededor de 4.000 productores, quienes de manera organizada se encuentran impulsando la economía productiva en cada uno de sus espacios destinados para la siembra.

Noticias relacionadas