Periodismo de Soluciones

Estacionar un vehículo en zona prohibida costará Bs.S 400

Buscan descongestionar APARCADOS CALLE MIQUILEN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Activan plan remolque en Los Teques y San Antonio

A partir de esta semana será implementado un plan remolque para los vehículos mal estacionados, informó la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez.

“La medida que se aplicará sin contemplaciones incluye una multa de 400 bolívares soberanos. Ya contratamos a los grueros y son bastantes. Le pedimos a los conductores que tomen sus previsiones”, advirtió la jefa municipal.

Hugo Romero, director de Vialidad y Transporte, informó que con el dispositivo buscan despejar las calles y avenidas del casco central de Los Teques, “para acabar con la anarquía”.

Dijo que meses atrás activaron la brigada vial, conformada en su mayoría por jóvenes, que han intentando hacer el trabajo, pero lamentablemente hay conductores inconscientes que desacatan los llamados de atención que hacen los uniformados para mover los vehículos.

Indicó que hacen los enlaces con la administración del mercadito de la avenida Francisco de Miranda, para llevar hasta allí los carros que sean sancionados.

En ese espacio que está despejado de lunes a sábado permanecerán los autos bajo el resguardo de Poliguacaipuro hasta que los infractores paguen lo que cobra la grúa.

Manifestó que de acuerdo a un estudio que realizaron la Miquilén, del tramo que va desde el Banco Venezuela hasta El Cabotaje; la Bermúdez y la Independencia, son las vías donde es recurrente la doble fila de vehículos.

Se mantendrán las zonas de carga. Los camiones que distribuyen mercancía a los comercios lo seguirán haciendo entre las 6:00 am y 11:00 am.

En San Antonio de los Altos también pondrán en marcha un operativo similar sobre todo en el corredor vial del centro comercial La Casona y el CC Los Altos la avenida Perimetral. En este último punto vehículos que trancan el paso en el retorno que está debajo del elevado

La directora de Polisalias Carmen Mavare, manifestó que actualmente están reparando la grúa.

Apuntó que los ciudadanos que cometan la falta tendrán que cancelar el costo de la grúa luego del remolque, el estacionamiento y además una multa cuyo monto no precisó.

Comentó que ante los elevados tarifas en parqueaderos y la falta de efectivo muchos se arriesgan a dejar sus carros en áreas inadecuadas./ Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas