Periodismo de Soluciones

Estalla conflicto en el Victegui

conflicto victegui

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes denuncian despido arbitrario de la directora

ARTURO GONZÁLEZ

Un grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Victegui de Los Teques, protestó este jueves por el supuesto despido de la directora del plantel Eddy Mariño.

“Ella no estuvo de acuerdo con un aumento que van hacer en marzo y el dueño pidió que renunciara pero nosotros no estamos de acuerdo”, declaró una representante, quien pidió que no publicáramos su nombre.

Manifestó que dejando a un lado la parte económica, “ella tiene la dirección desde hace 12 años y cualquiera no va hacer el mismo trabajo académico. Y además tenemos que hacer el acto de sexto grado, el de quinto año, la comunión, la promoción de pre escolar y no están tomando en cuenta eso”.

“Tampoco el propietario nos ha llamado a asamblea, para ver sí estamos de acuerdo en que nos quiten la directora. La quieren sacar arbitrariamente, les están pidiendo que digan que ella se tiene que ir del país”, señaló.

Otra madre dijo que conociendo la ética de la profesora, “no dejaría el cargo a mitad de año, además los alumnos decidieron tomar el portón y que no iban  a dejar salir a nadie como medida de rechazo”.

La versión del dueño

Rodolfo Gleske, dueño del plantel negó el despido de la profesional y aseguró que todo obedece a una “manipulación” de los representantes.

“La directora tiene 12 años con nosotros, y el colegio ha mejorado bastante, pero hace 10 meses en mi oficina ella hablo conmigo y me dijo que tenía que renunciar a su puesto por motivos familiares y laborales fuera del país” precisó.

Agregó que lo único que le  pedía que le buscara un director con su capacidad dentro del gremio, “entonces pasan los meses y nada que conseguía una persona y la inducción no es fácil, y viendo la demora yo tomen la dicción de buscar a otro.” indicó.

Informó que el nuevo director sería Carlos Brea, “él ha dirigido los institutos privados durante muchos años en el estado Miranda, comienza la inducción por el cambio de puesto y ella lo tenía como relegado”.

“La directora se tiene que ir a México y aprovechamos el tiempo para darle más inducción y que ella le debía dejar todo por escrito; pero se fue y no preparó nada, sin embargo yo le preparé el material para que Brea conociera cada uno de los departamentos, y ella estuvo de acuerdo sin problema”.

Precisó que cuando regresó Mariño, “tenemos reunión y se muestra el informe que realizó el nuevo director y se fijo fue la fecha para que este hombre asumiera la dirección a partir del mes de marzo”.

“Ella se ha agarrado del aumento en la tarifa para decir que la estamos despidiendo y si efectivamente se hizo un ajuste pero eso no tiene que ver con el cambio de directiva”, expresó

Acotó que puede demostrar que  “tengo la razón con argumentos y pruebas, pero ella ha dado un vuelco total es lo que teníamos acordado y esta mal informando a los representantes y ellos tienen  razón de estar molestos pero es porque no les ha dicho las cosas como son”/AG/rp / Fotógrafo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas