Periodismo de Soluciones

Privados de libertad evangélicos por abuso sexual de 10 menores

pertenecian

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los aberrados drograron a las víctimas

Sergio Manuel Monsalve (25), líder juvenil de la iglesia Evangélica Jesucristo y un adolescente de 17 años, a solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad, por su presunta responsabilidad en abusos sexuales cometidos contra menores cuyas edades oscilan entre los 10 y 16 años de edad.

Tales hechos fueron denunciados por los representantes de las víctimas el pasado 18 de febrero ante ante Politáchira, ubicado en San Cristóbal.

En horas de la tarde del citado día, los jóvenes afectados acudieron con sus representantes ante este cuerpo policial para denunciar que Monsalve, se aprovechó de su condición para cometer varios abusos contra sus hijos.

Luego de ofrecer una descripción física y una posible ubicación del sujeto, una comisión de Politáchira logró su aprehensión horas después en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la ciudad andina.

Por su parte, el adolescente presuntamente implicado fue aprehendido en otro sector de San Cristóbal, tras librarse una orden en su contra con acuerdo del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente en esa entidad andina.

De acuerdo a la investigación y los exámenes forenses realizados, las víctimas presentaron pliegues anales borrados. Adicionalmente, se presume la complicidad del menor de 17 años en los hechos, debido a que los habría dejado inconscientes con una sustancia para no ofrecer resistencia a los abusos.

Los cargos que le imputan

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a adolescente en detrimento de un joven de 16 años de edad.

De igual forma, fue imputado por abuso sexual sin penetración a niño, y con penetración a niño en perjuicio de los otros afectados.

A su vez, el joven de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª en esa jurisdicción como cooperador de los tres tipos penales ya mencionados.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de Táchira dictó la mencionada privativa libertad en contra de Monsalve y fijó su reclusión en la sede de Politáchira en San Cristóbal.

Asimismo, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente ordenó que el joven de 17 años se mantenga recluido en una entidad de atención ubicada en la capital tachirense.

Noticias relacionadas